Por presunta delincuencia organizada

Líder del Cártel del Golfo, “La China”, es detenida en Tamaulipas

Elementos de la FGR detuvieron a “La China”, presunta líder de una célula del “Cártel del Golfo”, en el municipio de Reynosa

FGR detiene a líder del Cártel del Golfo conocida como “La China”
FGR detiene a líder del Cártel del Golfo conocida como “La China”Foto: Especial
Por:

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron a Martha Alicia "P", alias la “China”, presunta líder de una célula del “Cártel del Golfo” en el municipio de Reynosa, Tamaulipas y otras partes del estado.

La ubicación de la inculpada fue en un inmueble del Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde los elementos federales ejecutaron una cateo.

En la acción de captura participaron también, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La ahora detenida, a quien se le acusa de la probable comisión del delito de delincuencia organizada, fue trasladada e ingresada al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, donde se encuentra a disposición del Juzgado correspondiente.

Al momento de la captura se respetaron en todo momento sus derechos humanos, de acuerdo a las autoridades y se puso a disposición de un juez que será el encargado de resolver su situación legal.

LRL