La noche del viernes

Linchan y queman a exasesor de la Cámara de Diputados; lo confunden con delincuente en Puebla

Habitantes del municipio de Huauchinango, en Puebla, lincharon a un exasesor de la Cámara de Diputados y prendieron fuego a su cuerpo; lo acusaron de haber intentado sustraer a un menor de edad

Habitantes del municipio de Huauchinango, en Puebla, lincharon a un exasesor de la Cámara de Diputados.
Habitantes del municipio de Huauchinango, en Puebla, lincharon a un exasesor de la Cámara de Diputados.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Más de 200 habitantes del municipio de Huauchinango, en Puebla, lincharon y prendieron fuego al cuerpo de Daniel Picazo, exasesor en la Cámara de Diputados, luego de que se corriera el rumor de que había intentado sustraer a un menor.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Huauchinango, el incidente sucedió el pasado viernes alrededor de las 22:00 horas, cuando la Dirección General de Seguridad Ciudadana recibió el reporte de un sujeto retenido por vecinos de la comunidad de Papatlazolco.

Cuando elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar se percataron de que al menos 30 personas habían sometido al sospechoso, por lo que procedieron a resguardarlo para evitar que siguieran haciéndole daño.

No obstante, varias personas más impidieron el aseguramiento y arrebataron al sospechoso de los elementos de seguridad para llevarlo hasta las canchas de la comunidad, donde “más de 200 personas procedieron a golpear brutalmente al sujeto” hasta privarlo de la vida.

Posteriormente, los pobladores prendieron en fuego el cuerpo de Daniel Picazo, así como el vehículo en el que viajaba.

Tras el incidente, el Ayuntamiento de Huauchinango informó que las autoridades comenzaron con las investigaciones para dar con los presuntos responsables, al tiempo que lanzó una enérgica condena, pues “las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro Estado de Derecho, ya que la justicia por propia mano no es justicia, sino barbarie”.

Daniel Picazo, de 31 años, era abogado y laboró como asesor de legisladores en la Cámara de Diputados hasta marzo de este año, principalmente de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con medios locales, Daniel era originario de Huauchinango y se encontraba a bordo de una camioneta junto a otra persona al momento de ser interceptado por vecinos de la zona, supuestamente por que pretendía llevarse a un menor, a quien “jaloneó”; no obstante, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Por su parte, la Cámara de Diputados lamentó el fallecimiento de Daniel Picazo: “Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseándoles pronta resignación”, comentó en Twitter.