Reportan 8 detenidos

Agreden a policías de la SSC durante intento de linchamiento en San Miguel Topilejo; hay seis lesionados

Habitantes de Topilejo bloquearon la autopista México-Puebla para exigir la liberación de los detenidos

Habitantes de Topilejo bloquean la autopista México-Cuernavaca, tras la detención de ocho habitantes.
Habitantes de Topilejo bloquean la autopista México-Cuernavaca, tras la detención de ocho habitantes.Foto: Captura de video
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que detuvo a ocho personas relacionadas con una agresión contra elementos de esa corporación, luego de que los uniformados detuvieron un intento de linchamiento en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan. 

En los hechos, seis uniformados resultaron lesionados, y se registraron daños en vehículos de la corporación. 

De acuerdo con los reportes, la agresión ocurrió este miércoles, cuando los uniformados desempeñaban labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, donde fueron alertados sobre un posible linchamiento en la calle Cerrada Santa Cruz. 

En el lugar los policías localizaron a dos personas que estaban retenidas por aproximadamente 30 individuos, quienes los señalaron por presuntamente haber robado unos juegos mecánicos. 

Cuando los uniformados intentaron liberar a los hombres, los pobladores agredieron físicamente a los uniformados, y causaron daños a los vehículos en los que iban a bordo. 

En el lugar, seis policías resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica. Uno de ellos presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue trasladado en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado. 

Al lugar se solicitó la presencia de más oficiales, lo que permitió controlar la situación y detener a ocho personas relacionadas con los hechos, entre ellas un menor de edad, además de asegurar dos vehículos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Bloquean autopista México-Cuernavaca para exigir liberación de detenidos

Para exigir la liberación de los pobladores detenidos, habitantes de Topilejo bloquearon la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 31, en ambos sentidos, por lo que se registra caos vial en la zona, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

RFH