Llaman incluso a quienes “están cegados” 

PAN pide a legisladores en San Lázaro sumarse a moratoria constitucional

El coordinador de los diputados del albiazul, Jorge Romero, comenta que el llamado a sumarse a la moratoria es para todos los legisladores, de modo que se priorice lo que es “realmente urgente para la ciudadanía”

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, comenta que el llamado es para todos los legisladores en San Lázaro.
El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, comenta que el llamado es para todos los legisladores en San Lázaro.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados invitó a legisladoras y legisladores a sumarse a la moratoria constitucional anunciada la semana pasada, con la que la alianza "Va por México" busca hacerle frente a Morena en el Congreso.

El coordinador panista Jorge Romero dijo que el llamado es para todos, incluso a los que “están cegados”, para que de esta forma se priorice lo que es “realmente urgente para la ciudadanía.

Respecto al bloqueo legislativo de la oposición, explicó que el fin es que no le darán la mayoría calificada al bloque oficialista para realizar cambios a la Constitución y, de esa forma, anteponerse a “los intereses personales e ideológicos” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, acusó que el titular del Ejecutivo Federal “hizo y deshizo” al país durante la pasada legislatura, pero advirtió que en la actual no lo permitirán, tal como sucedió con la Reforma Eléctrica.

“Una de las más grandes batallas que hemos librado desde la oposición en México, durante los últimos años, ha sido la defensa de la Constitución, ya que López Obrador desaprovechó su mayoría constitucional en reformas retrógradas e ideológicas”

Jorge Romero Herrera
​Coordinador de los diputados del PAN

CEHR