Aún no se define fecha

En línea el regreso a clases en Puebla, adelanta Barbosa

En agosto alumnos no acudirán a planteles, retorno no es real, señala el gobernador en videoconferencia; recuerda que docentes retomaron actividades este lunes

El gobernador Miguel Barbosa afirma que ya alistan regreso a clases en línea.
El gobernador Miguel Barbosa afirma que ya alistan regreso a clases en línea.Foto: Especial
Por:

El regreso a clases en Puebla será en agosto y de manera virtual, informó el gobernador Miguel Barbosa.

En videoconferencia de prensa indicó que la medida fue confirmada con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán

"Vamos a regresar de manera no presencial en el mes de agosto, pero todavía no se define exactamente la fecha. El regreso de este lunes (el asado 20 de julio) es para los maestros; las inscripciones son de manera virtual, las citas estamos cuidando que sean las más reducidas", aseveró esta mañana. 

Asimismo, Barbosa Huerta explicó que aunque los alumnos no acudirán a los plantes, en septiembre se les hará entrega de uniformes.

Mientras que los libros de texto se prevé que sean distribuidos el 10 de agosto; sin embargo, destacó que en tanto no haya clases presenciales el regreso no será "real".

Vamos a estar pendientes, pero se los digo con absoluta franqueza: no habrá regreso a clases real hasta que no haya alumnos sentados en sus pupitres, en sus salones y en sus escuelas

Lo anterior, luego de dar a conocer que en la entidad suman 29 mil 417 casos positivos de COVID-19 y dos mil 236 fallecidos hasta este martes.  

Desde junio el mandatario estatal advirtió que no habría retorno a las aulas hasta contar con condiciones para garantizar la seguridad de los miles de alumnos en la entidad; cabe destacar que ante el cierre del ciclo escolar en línea se tiene previsto un periodo de regularización.

srv