Jueves 22.10.2020 - 18:51

Habrá 62 casillas

Lista la consulta sobre inversión de 2.8 mdd en Energía Costa Azul, en BC

En la conferencia sabatina de Jaime Bonilla, el alcalde de Ensenada destaca que es la primera vez que se realiza una consulta de este tipo; prevén generar 6 mil empleos

Jaime Bonilla conferencia
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala.Foto: Especial
Por:

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala, informó que este domingo 18 de octubre se realizará una consulta vecinal donde se plantea una inversión de la empresa Energía Costa Azul LNG, por dos mil 800 millones de dólares además de la consolidación de proyectos por más de 430 millones de pesos, por lo que consultarán la opinión que tienen los ciudadanos sobre el desarrollo de la región.

Durante la conferencia sabatina de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, Armando Ayala destacó que es la primera vez que se realiza una consulta de este tipo.

Se realizará en un horario de 8:00 a 18:00 horas y serán 62 casillas en diferentes zonas del municipio, donde en la boleta vendrán los proyectos que se plantean y la pregunta sobre si están o no de acuerdo.

En su participación, el alcalde de Ensenada presentó un video en el que se explica que la inversión ampliará su capacidad de producción, generando hasta seis mil empleos directos, y que aportaría con impuestos federales y locales.

En el audiovisual también indican que la empresa invertirá más de 430 mdp para apoyar la consolidación de 24 proyectos de infraestructura, seguridad y economía.

El alcalde de Ensenada destacó que la encuesta busca saber si la población está de acuerdo en la ampliación de las instalaciones de la empresa Energía Costa Azul y que antes de otorgar permisos, los ciudadanos deben decir si están de acuerdo con la cantidad que la empresa aportará a la sociedad.

oat