Sonora arranca semana en semáforo naranja

Llama Pavlovich a extremar precauciones ante COVID-19

La gobernadora exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia; reducir contagios sólo será posible si se mantienen medidas de higiene

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, durante su mensaje.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, durante su mensaje.Foto: Especial
Por:

Sonora iniciará la semana en color naranja, de acuerdo con el semáforo epidemiológico por COVID-19 del Gobierno Federal, por lo que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, advirtió a las y los sonorenses no bajar la guardia y seguir extremando precauciones.

A través de redes sociales, Claudia Pavlovich pidió continuar con los protocolos sanitarios como se han aplicado con el nivel de alerta máxima, para que cada día sean menos las personas contagiadas y los decesos por esta enfermedad.

“El Gobierno Federal dio a conocer que esta semana el semáforo rojo de Sonora pasaría a color naranja, lo que significa reabrir algunos espacios que por prevención permanecen cerrados”, señaló.

Claudia Pavlovich refirió que en Sonora los municipios han tomado participación responsable en la reactivación económica, bajo decisiones a favor de la apertura condicionada de comercios y negocios bajo protocolos sanitarios rigurosos que permitan una operación segura para los trabajadores.

“Hemos sido muy respetuosos de estas decisiones y confío en que todas y todos los que vuelven a la nueva normalidad harán lo correcto para no tener que cerrar de nuevo si los contagios se incrementan”, indicó.

La gobernadora emite mensaje sobre el semáforo naranja.
La gobernadora emite mensaje sobre el semáforo naranja.

La gobernadora reveló que aun cuando los números y estadísticas que han presentado los expertos en los últimos días indican que la velocidad de transmisión se ha estabilizado en la entidad, ello representa una “luz de esperanza al final del túnel”, pero reducir los contagios sólo será posible si se mantienen las medidas estrictas de cuidado.

“Les digo con toda claridad: no es momento de echar las campanas al vuelo. Es cierto, el semáforo federal indica que a partir de este lunes pasamos a color naranja, pero la realidad a nuestro alrededor nos dice que todavía hay dolor por pérdidas de vidas, hay elevados números de contagios y que todavía tenemos hospitales en riesgo de saturación”.

Asimismo, Claudia Pavlovich enfatizó que no es momento de que los más vulnerables regresen a sus centros laborales, porque la pandemia sigue representando un alto riesgo que compromete la salud y la vida de esta población.

“Quiero hacer un llamado a que tomemos con prudencia este semáforo color naranja, para que no suceda lo que ha pasado en otros estados que han regresado al rojo” advirtió Claudia Pavlovich

“Es tiempo de seguir siendo solidarios y responsables; de seguir demostrando la fortaleza de las y los sonorenses”.