En municipios de Pantepec y Chilón

Lluvias de Frente Frío 13 provocan desbordamiento de ríos en Chiapas

Se prevé que en las próximas horas continúen las lluvias de entre 150 a 250 milímetros en las regiones Tulijá y la Selva Lacandona

Elementos de ProtecciónCivil de Ocosingo trasladan a 30 personas de manera preventiva al refugio temporal.
Elementos de ProtecciónCivil de Ocosingo trasladan a 30 personas de manera preventiva al refugio temporal.Foto: Cuenta de Twitter @pcivilchiapas
Por:

Las lluvias de las últimas horas por el paso del Frente Frío 13 provocaron desbordamiento de ríos, encharcamientos e inundaciones en los municipios de Pantepec y Chilón, en Chiapas, informó Protección Civil del estado.

De acuerdo con la dependencia, se desbordaron los ríos Guadalupe Paxila, El Mango y Get ja. También se reportó el desbordamiento del arroyo La Mina, en el municipio de Pantepec, lo que ocasionó daños en ocho viviendas.

"Las familias se resguardan en lugares seguros debido a que continúan lluvias fuertes en las regiones montañosas", informó este jueves Protección Civil.

Durante la madrugada también se reportó el desbordamiento del río Agua Azul, conocido como Cascadas de Agua Azul, en Tumbalá, y deslaves y deslizamiento del suelo en los municipios de Yajalón, La Grandeza, Unión Juárez y en Amatán.

Se prevé que en las próximas horas continúen las lluvias de entre 150 a 250 milímetros en las regiones Tulijá y la Selva Lacandona.

Las lluvias de los últimos meses por el paso de frentes fríos y huracanes han provocado afectaciones en ese estado, así como en Tabasco y Veracruz.

El pasado 10 de noviembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó el deceso de 22 personas en Chiapas debido a las lluvias, que dejaron más de 15 mil 985 afectados y daños en 32 municipios.