Lluvias históricas 

Lluvias en Hermosillo dejan dos muertos e inundaciones

Dos personas sin vida y decenas de calles inundadas fueron el saldo de las lluvias en Hermosillo, Sonora, las más fuertes registradas desde 1986

Inundación por lluvias en México
Inundación por lluvias en MéxicoFoto: Especial
Por:

Dos personas sin vida y decenas de calles inundadas fueron el saldo de las lluvias de este sábado en Hermosillo, Sonora, las más fuertes registradas desde 1986, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico del municipio. 

La tarde de ayer se reportó el deceso de un hombre, identificado como Rodrigo Zanudo, quien perdió la vida al interior de su vehículo, luego de que se quedara varado en la inundación, en el desnivel Luis Encinas, en la capital del estado. 

Además, se reportó el deceso de una joven de 18 años quien falleció la vida a causa de una descarga eléctrica, en la colonia Minitas, en la misma demarcación. 

Por la noche, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich confirmó el deceso de las dos personas y anunció que giró instrucciones para apoyar a la población afectada.

He girado instrucciones a las distintas dependencias de mi gobierno para atender a la población afectada por las fuertes lluvias que se registraron en el estado y que lamentablemente cobraron la vida de dos personas

informó en redes sociales.

Por su parte, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, informó que el Ejército activó el Plan DN-III para realizar labores de apoyo ante las afectaciones. 

En redes sociales, ciudadanos compartieron imágenes y videos de las inundaciones, en las que se observan autos varados y arrastrados por la corriente que en algunas zonas alcanzó más de medio metro de altura. 

Las autoridades locales informaron que hubo afectaciones en al menos diez avenidas principales de la demarcación. Entre ellas Reforma y Luis Donaldo Colosio, Solidaridad y García Morales, Quiroga y Gaspar Luken, Quiroga y Navarrete, así como Lázaro Cárdenas y Solidaridad. 

Se prevé que las lluvias continúen este domingo en la capital sonorense, de acuerdo con Protección Civil local.