En el kilómetro 148+400

Por lluvias, cierran paso en tramo carretero de Múgica, Michoacán

Las intensas lluvias y fuertes vientos derivados del paso del huracán “Enrique” provocaron la erosión en el talud del tramo carretero de Múgica, en Michoacán 

Por lluvias derivadas del huracán "Enrique", cierran paso en tramo carretero de Múgica, Michoacán
Por lluvias derivadas del huracán "Enrique", cierran paso en tramo carretero de Múgica, MichoacánFoto: Especial
Por:

Debido a las intensas lluvias y fuertes vientos derivados del paso del huracán “Enrique”, que provocaron la erosión en el talud de la carretera provisional ubicada a la altura del municipio de Múgica, el gobierno de Michoacán informó el cierre temporal del kilómetro 148+400.

De acuerdo con un comunicado de la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), ante el incremento en el nivel de la presa Francisco J. Múgica, que alcanzó su máxima capacidad por las lluvias, las autoridades cerraron el paso vehicular para evitar el riesgo en alguno de los usuarios de la vía.

"Se tomó la decisión, como una medida preventiva, de cerrar temporalmente el paso hasta descartar cualquier elemento que pudiera poner en riesgo la seguridad de nuestros usuarios", informó el gobierno y aseguró que no hubo ningún colapso en la zona y tampoco se reportaron personas lesionadas.

En las siguientes horas se realizará el proceso de verificación y validación del tramo y se decidirá si el tramo puede ser reabierto este 29 de junio a las 10:00 horas o si se inicia un proceso de reforzamiento de la carretera provisional con micropilotes, detalló la empresa.

De acuerdo con la empresa, el tramo cerrado va del kilómetro 154 a la Plaza de Cobro Santa Casilda, sin embargo, se abrieron dos rutas alternas para el tránsito de vehículos chicos y pesados.