SCT trabaja en la reparación

Provocan lluvias colapso de 3 puentes en Durango

Personal de puentes y conservación orientan a los usuarios que circulan por esas vías; reportan presas a su máxima capacidad

Puente San Antonio, en la vía Durango-Parral, tramo Donato Guerra-Parral.
Puente San Antonio, en la vía Durango-Parral, tramo Donato Guerra-Parral.Foto: @GN_Carreteras
Por:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las intensas lluvias registradas en Durango provocaron el colapso del puente San Antonio, ubicado en el kilómetro 154 de la carretera a Parral.

En un comunicado, señaló que el personal de puentes y conservación ayuda a orientar a los usuarios que circulan por esa vía.

“Personal de la SCT con maquinaria se encuentra listo para trasladarse a reparar los daños en la infraestructura carretera que puedan ocasionar las lluvias”, añadió.

Además, la Unidad Municipal de Protección Civil reportó la caída del puente de la comunidad Rancho Colorado, a consecuencia de la creciente del río La Sauceda.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Jorge Villalba Rodríguez, dijo que el viernes terminó de caer el puente de Buenavista, el cual cayó hace algunas semanas, cuando la creciente del río San Juan y que entonces lo dejó caído en alguna de sus partes.

Cabe señalar que ayer el titular de Protección Civil del municipio de Durango, Gustavo Paredes, informó que presas de la zona centro se encuentran a su máxima capacidad, por lo que se están tomando todas las medidas preventivas.

El personal de Protección Civil realiza la evacuación de habitantes en el poblado de Pilar de Zaragoza, ante los daños provocados por las intensas lluvias.

JVR