El gobernador lo respalda

Luis Donaldo Colosio queda al frente de la Mesa de Colaboración Metropolitana

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció el nombramiento: confía en que el alcalde desempeñará apropiadamente su labor 

Luis Donaldo Colosio Riojas
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Yazmín Veloz

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García anunció que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, será el presidente de la Mesa de Colaboración Metropolitana por un periodo de seis meses, en los que abordará temas de desarrollo urbano, movilidad y medio ambiente.

“Tengo la absoluta certeza de que mi compadre Colosio desempeñará un papel extraordinario al frente de este gran proyecto. En esta tarea no va a estar solo, tendrá el apoyo y el respaldo del resto de los alcaldes metropolitanos y del mío, donde no solo él, todos y todas tendrán un gobernador abierto al diálogo, al trabajo en equipo y a la colaboración”, dijo el gobernador durante la primera reunión de la mesa que se llevó a cabo este viernes en la Sala Mayor de Rectoría del ITESM.

El mandatario, en compañía del secretario técnico de la mesa, José Antonio Torre, presentó dos temas que serán prioritarios: el primero es el inventario de emisiones para reducir la movilidad, del cual, informó, dará más detalles la próxima semana.

El segundo tema fue el desarrolló del Fideicomiso para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), que tiene como objetivo mejorar la capacidad de semáforos para una fluidez del transporte en el área metropolitana de Monterrey.

Por otro lado, García dijo que la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz será la encargada de los temas jurídicos de la mesa.

CEHR