¿Quién es Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León?

Luis Enrique Orozco señaló esta madrugada que oficialmente es el gobernador interino de Nuevo León

Luis Enrique Orozco Suárez, gobernador interino de Nuevo León
Luis Enrique Orozco Suárez, gobernador interino de Nuevo LeónImagen: Captura de pantalla
Por:

El exvicefiscal Luis Enrique Orozco asumió la madrugada de este sábado el cargo como gobernador interino de Nuevo León, el cual ocupará durante los próximos seis meses, y ofreció al gobernador con licencia, Samuel García, realizar una transición ordenada y continuar los proyectos que él emprendió.

¿Quién es Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León?

Luis Enrique Orozco Suárez, gobernador interino de Nuevo León, es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y maestro en Derecho de Amparo por esta misma Institución.

En 2015 fungió como contralor del municipio de Monterrey.  Posteriormente fue nombrado como vicefiscal de la Fiscalía neoleonés.

Luis Enrique Orozco Suárez adquirió relevancia nacional e internacional a partir del caso de Debanhi Escobar, en abril del 2022.

Ha participado como conferecista y ponente en diversas instituciones de educación superior de Nuevo León en temas relacionados al derecho y cultura de la legalidad.

Orozco Suárez permanecerá como gobernador interino de Nuevo León hasta el 02 de junio del 2024. 

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo