Paro indefinido

Maestros de Chiapas inician plantón; demandan diálogo con AMLO

Los docentes piden reinstalar una mesa de diálogo con el Presidente de la República y la liberación de 19 normalistas de Mactumactzá

Maestros de Chiapas inician plantón; demandan diálogo con AMLO
Maestros de Chiapas inician plantón; demandan diálogo con AMLOFoto: captura de pantalla
Por:

En la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cerca de 5 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron un plantón indefinido.

Previa marcha, los docentes demandaron la reinstalación de una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la liberación de 19 normalistas de Mactumactzá.

La manifestación inició en la fuente Diana la Cazadora, en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez y avanzó hacia el poniente para llegar a la plaza central; desde temprano, los docentes ya habían apartado el lugar por delegación sindical.

Además, ocuparon el parque central y el atrio de la catedral San Marcos, donde se quedarán en plantón hasta que haya diálogo y solución a sus demandas.

Los docentes marcharon en compañía de los padres de familia de los estudiantes de la Normal Mactumactzá, así como por un grupo integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente MOCRI, quienes portaban palos, tubos y varillas.

*LRL