Con bloqueos y pintas

Maestros incendian vehículos en Michoacán; exigen pago de salarios

A la protesta de los maestros de la CNTE se sumaron trabajadores del Poder Judicial y Legislativo, quienes exigen el pago de sus salarios atrasados

Maestros de Michoacán exigen pago de salarios.
Maestros de Michoacán exigen pago de salarios.Foto: Archivo.
Por:

Con bloqueos carreteros, pintas y quema de vehículos, maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, exigieron el pago de sus salarios atrasados. 

A lo largo de este miércoles, los manifestantes bloquearon al menos seis puntos carreteros en el estado para exigir que el gobierno estatal, encabezado por Silvano Aureoles, cumpla con el pago de las nóminas que no han recibido, en algunos casos, desde la última quincena de julio. 

En distintos tramos de las carreteras Pátzcuaro-Uruapan, Morelia-Uruapan, Morelia-Guadalajara y Purépero-Paracho, se reportaron cierres viales y vehículos incendiados

Los bloqueos también se ubicaron en los entronques de Tzurumútaro en el municipio de Pátzcuaro; a la altura de la localidad de Cuatro Caminos, en Múgica; y uno más en San Juan Tumbio, en el municipio de Zirahuén.

A las manifestaciones se sumaron trabajadores del Poder Judicial y Legislativo de la entidad, quienes también denunciaron la falta de pagos. 

Las demandas de los trabajadores incluyen el pago de sus salarios correspondiente al mes de agosto; pago de bonos y la petición de aumento salarial. 

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecian las pintas en camiones incendiados con las que se manifestaron. "Silvano (Aureoles) no paga", "Por culpa de Silvano", se lee en los vehículos.

ANR