Señalan al menos 50 camionetas

Habitantes de Pátzcuaro reportan caravana de civiles armados

En Pátzcuaro, Michoacán, reportaron la presencia de una caravana de camionetas con civiles armados; elementos de seguridad iniciaron un operativo

Habitantes de Pátzcuaro reportaron una caravana con civiles armados.
Habitantes de Pátzcuaro reportaron una caravana con civiles armados.Foto tomada de Twitter: @malmodo79
Por:

La tarde del viernes habitantes de Pátzcuaro, Michoacán, reportaron por redes sociales la presencia de una caravana de camionetas con civiles armados; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado atendió a los reportes.

También por redes sociales, la SSP escribió que recibieron el reporte de civiles armados en Pátzcuaro y aseguraron que "la Policía de Michoacán mantiene la implementación de un dispositivo de seguridad, a fin de atender el hecho"; sin embargo, destacaron que hasta las 18:40 horas la presencia de la caravana no había sido confirmada.

Hasta la noche del viernes, medios locales indicaron que las autoridades localizaron la caravana a las 13:20 horas en la localidad de Opopeo, a 20 minutos de Pátzcuaro. Finalmente, elementos de la policía, del Ejército y de la Guardia Nacional llegaron al centro de la ciudad para realizar el operativo de seguridad.

Por su parte, habitantes atemorizados de la ciudad compartieron fotografías y videos desde las 14:00 horas, aproximadamente; en el material se observa la presencia de varias camionetas que transportan a hombres encapuchados.

En dichas imágenes también se ve a los civiles portar armas largas, chalecos antibalas y gorras.

Entre los primeros reportes de medios locales se destacó que el convoy podría pertenecer al grupo de autodefensa del estado, Pueblos Unidos; mientras tanto, los habitantes y turistas del lugar mostraron su temor ante los armados que recorrieron las calles céntricas de Pátzcuaro.

Por otro lado, no se tiene un conteo exacto de cuantas camionetas conformaron la caravana, pues algunos reportes señalan la presencia de al menos 50 y otros indican que serían cerca de 24 unidades.

Entre algunos de los mensajes compartidos por redes sociales, los vecinos de la ciudad de Pátzcuaro expresaron su molestia y cuestionaron la labor de las autoridades.