Recaudan fondos

Normalistas de Ayotzinapa toman Autopista del Sol; piden "cooperación voluntaria"

Estudiantes normalistas encapuchados tomaron dos casetas de la Autopista del Sol; dejan circular a automovilistas con cooperaciones de 100 pesos

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa tomaron la Autopista del Sol para recaudar fondos para próximas protestas.
Estudiantes normalistas de Ayotzinapa tomaron la Autopista del Sol para recaudar fondos para próximas protestas.Foto: Cuartoscuro
Por:

La tarde de este domingo, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la Autopista del Sol como forma de protesta por la desaparición de los 43 normalistas.

Según informan medios locales, los normalistas exigen la localización con vida de los estudiantes desaparecidos en 2014. Mientras que con la toma de la caseta Palo Blanco también están recaudando fondos para financiar las próximas protestas. 

Comentan que, para permitir el paso a los automovilistas, los jóvenes solicitan una cooperación de 50 o 100 pesos. Acción que también se realizó en otra caseta de la Autopista del Sol.

De acuerdo con los reportes, los normalistas encapuchados tomaron la caseta La Venta en la Autopista de Acapulco, donde desde las 11 de la mañana pidieron "cooperación voluntaria" de 100 pesos.

Aunque en esta segunda toma, medios locales apuntan a que los normalistas piden la cooperación debido a la disminución del presupuesto federal para las escuelas normales públicas.