Mamá del Marro sigue peleando libertad tras 14 horas de audiencia

Los abogados defensores acusan que hay inconsistencias en la carpeta de investigación y se manifestaron en contra de que la audiencia de control sea a puerta cerrada

La comparecencia de María Ortiz, mamá de El Marro, se ha desarrollado en medio de un importante operativo de seguridad en Guanajuato capital.
La comparecencia de María Ortiz, mamá de El Marro, se ha desarrollado en medio de un importante operativo de seguridad en Guanajuato capital.Especial.
Por:

Los abogados de María N, madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, quien fue imputada junto a cuatro personas más por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta, continúan luchando para que estas obtengan su libertad.

Suman más de 14 horas de audiencia, la cual inició a las 8 de la mañana y se ha declarado en receso un par de ocasiones, a las 17:00 y a las 21:30 horas. 

Ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Guanajuato, los tres defensores de Ma. Eva 'N', Juana Erika 'N', Rosalba 'N', Marlene 'N', y Jesús Emmanuel 'N', acusaron que hay inconsistencias en la carpeta de investigación y se manifestaron en contra de que la audiencia de control de detención se realice a puerta cerrada.

Además, acusan de no contar con todo el expediente del caso, por lo que solicitaron acceso al mismo.

La comparecencia de María Ortiz, mamá de El Marro, se ha desarrollado en medio de un importante operativo de seguridad en los alrededores del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puentecillas, en el municipio de Guanajuato capital, donde se lleva a cabo. 

Lo anterior debido a las amenazas que se hicieron públicas en redes sociales, por lo que elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y fuerzas de seguridad Pública del estado, permanecen atentos para evitar cualquier atentado.

Tras el cateo del pasado sábado, donde fueron detenidas otras 26 personas, todas ligadas al Cártel Santa Rosa de Lima, se determinó desde este lunes que fueran liberadas por falta de pruebas.

KA