En las protestas

Manifestantes detenidos en Jalisco quedan en libertad; Alfaro retira cargos

Ofreció disculpas por las agresiones perpetradas contra jóvenes durante las protestas; aseguró que la prioridad de su gobierno es que no haya un sólo desaparecido por los hechos del jueves y viernes

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: Captura de pantalla
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este sábado que las personas detenidas durante las manifestaciones del jueves y ayer quedarán en libertad, pues decidió retirar los cargos en su contra.

A través de un video publicado en sus redes sociales, se disculpó por las agresiones contra jóvenes por parte de policías ministeriales durante la protesta que se realizaba afuera de la Fiscalía General del Estado y dijo que los policías que son presuntamente culpables del homicidio de Giovanni López se encuentran detenidos. 

Detalló que ya se indaga de dónde salió la orden para detener a los jóvenes manifestantes y que la prioridad de su gobierno es que no haya ningún joven desaparecido por dichas manifestaciones.

Ha circulado información de nombres de jóvenes que presuntamente no aparecen y ya se está investigando uno por uno en sus casas", dijo el gobernador. 

Precisó que las policías ministeriales no dependen de su administración, pero que "siempre he dado la cara y entiendo mis responsabilidad".

Reiteró que existe la posibilidad de que en las marchas haya personas infiltradas que buscan desestabilizar al estado.

gi