Elección Coahuila 2023

Coahuilenses acompañan a Manolo Jiménez en su cierre de precampaña

Más de 503 mil simpatizantes del PRI apoyan candidatura de Manolo Jiménez; el candidato a la gubernatura de Coahuila estuvo acompañado de ciudadanos que creen en su proyecto

Rumbo a la elección por el gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas agradeció el apoyo de los simpatizantes
Rumbo a la elección por el gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas agradeció el apoyo de los simpatizantesFoto: Redes sociales / Manolo Jiménez
Por:
  • La Razón Online, Claudia Arellano

En el cierre del proceso del PRI Coahuila para la definición de su candidato, en una jornada sin precedente se registró la participación de 503 mil 823 ciudadanos en las urnas que apoyaron la candidatura de Manolo Jiménez a la gubernatura de Coahuila.

Estos resultados derivan del gran trabajo en unidad del Revolucionario Institucional; el buen gobierno de Miguel Riquelme que mantiene a Coahuila con grandes estándares de seguridad y desarrollo; aunado a una gran precampaña de Manolo que llegó a todos los sectores de la población de las diferentes regiones del estado, donde pudo presentar a los militantes y simpatizantes de la Alianza Ciudadana por la Seguridad las nuevas ideas y proyectos para llevar a Coahuila al siguiente nivel.

Al acudir a votar a la casilla del seccional 731 de la colonia Brisas donde iniciara hace años su carrera política como presidente de la colonia, Manolo fue acompañado por su esposa Paola Rodríguez López y sus hijos; así como por un grupo nutrido de ciudadanos, el presidente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes; el primer priísta de Saltillo, José María Fraustro; los legisladores federales Jericó Abramo y Jaime Bueno; diputados locales entre otros priístas distinguidos.

En el cierre del proceso del PRI Coahuila para la definición de su candidato, en una jornada sin precedente se registró la participación de 503 mil 823 ciudadanos en las urnas que apoyaron la candidatura de Manolo Jiménez a la gubernatura de Coahuila.
En el cierre del proceso del PRI Coahuila para la definición de su candidato, en una jornada sin precedente se registró la participación de 503 mil 823 ciudadanos en las urnas que apoyaron la candidatura de Manolo Jiménez a la gubernatura de Coahuila.Imagen: Especial

“Hoy estamos cerrando con broche de oro esta precampaña, con esta celebración y gran fiesta democrática en la que miles de ciudadanos asistieron a las casillas para hacer escuchar su voz y elegir su candidato a gobernador", señaló Manolo.

Así mismo refrendó su compromiso de mantener lo bueno que se tiene en el estado e innovar y cambiar lo que se tenga que mejorar.

“Va por el presente y futuro de Coahuila, de lo más valioso que tenemos, nuestras familas” señaló finalmente.

"Yo voté por Manolo", destaca gobernador Riquelme

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís desde muy temprano acudió a la casilla especial ubicada en el PRI Torreón para votar.

“Lo que espero es que todo mundo que quiera votar dentro de la vía interna e institucional del PRI lo haga. Esperaremos los resultados, estaré atento a ello porque al final es la selección del candidato de nuestro partido y es lo que venimos a ejercer nuestro derecho como militantes, yo en lo personal mi voto fue en apoyo a Manolo Jiménez Salinas”, destacó el primer priísta de Coahuila.

Se dijo contento y satisfecho de la participación de toda la militancia, pues al momento de emitir su sufragio le habían reportado una amplia participación en los 38 municipios del estado en sus más de 2 mil casillas.

"Alianza Ciudadana es fuerte", indica Rodrigo Fuentes

Un PRI organizado y fortalecido por la participación ciudadana salió este domingo a votar, obteniendo la cifra histórica en un proceso interno de más de 500 mil votos, expresó el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

“Este proceso electoral que tenemos en puerta el PRI volverá a obtener 16 de 16 diputados locales, vamos a ganar la gubernatura porque la ciudadanía quiere que siga la seguridad y la generación de empleos en Coahuila, tenemos en Miguel Riquelme nuestra mejor carta de presentación y en Manolo Jiménez el mejor candidato” concluyó.

Manolo Jiménez ha desempeñado varios cargos de elección popular en el gobierno de Coahuila. 

El nacido en Saltillo, Coahuila, ha ganado todos los puestos de elección popular con el PRI, contrario a su rival morenista que empezó en el tricolor y ahora está en el partido guinda.

En 2011 fue diputado de la LIX Legislatura del Congreso local, en 2017 fue elegido como presidente municipal de su natal Saltillo y repitió en el cargo en 2019 al ser reelecto por los habitantes de la ciudad norteña.

“Ya votamos. Se siente un gran ambiente, una gran movilización de simpatizantes y militantes de este gran proyecto. Muchas gracias por el apoyo, vamos con todo. #UnidosPodemosMás #ManoloGobernador #Coahuila”, dijo el precandidato tras cerrar entre simpatizantes su acto de precampaña, y compartirlo con algunas imágenes en la red social Twitter.

El precandidato de la alianza “Va por Coahuila” acudió a una casilla de la colonia Brisas Poniente, al norte de Saltillo para emitir su voto en la elección interna donde los militantes y simpatizantes del PRI elegirán a su candidato para las próximas elecciones de junio del 2023.

"Es un gran cierre, pienso que no pudimos haber tenido un mejor cierre que este de una precampaña, donde no se trata de un evento donde se concentran un par de miles, sino de un gran ejercicio, una gran movilización territorial donde están participando miles y miles de coahuilenses", refirió.

Jiménez Salinas, insistió en un proyecto integral en materia de conservación del medio ambiente, pues “apostar apostar por la naturaleza y su protección es una de las inversiones más inteligentes”.

Y agregó: “Apostar por la naturaleza es una de las inversiones más inteligentes que podemos hacer. Necesitamos de ella para poder tener mejores condiciones de vida, tener acceso a los espacios naturales es un derecho que todos debemos asegurar para darle un mejor futuro a las próximas generaciones".

Ante militantes de las tres fuerzas políticas de la coalición, Jiménez Salinas destacó que buscará formar un plan de acciones escuchando a todos los sectores y presentó su visión para ciudadanizar al gobierno y a la política.

“Para que Coahuila siga avanzando necesita un gobierno ciudadano. Esa es la fórmula mágica para dar resultados contundentes. El sentir y pensar de la gente debe ser parte de cualquier decisión o política pública. Por eso, vamos con este gran frente ciudadano, que continúe el buen rumbo y proteja la estabilidad de nuestras familias”, concluyó.

Síguenos también en Google News

Leo