Elecciones 2023

Se mantiene el 20 de abril como fecha para el primer debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez

Los representantes de la coalición Va por el Estado de México y de Juntos Hacemos Historia en el Estado de México ratificaron la realización del encuentro en la fecha que originalmente se había fijado

Se mantiene el 20 de abril como fecha para el primer debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez.
Se mantiene el 20 de abril como fecha para el primer debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez.Foto: Especial.
Por:

Las candidatas al gobierno del Estado de México, Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, confirmaron la realización del primer debate para el próximo 20 de abril.

Los representantes de la coalición Va por el Estado de México, Carlos Olivares Plata, y de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, César Faz Ruelas, ratificaron la realización del encuentro en la fecha que originalmente se había fijado.

Faz Ruelas insistió en que si su candidata pidió el cambio en la fecha fue por cuestiones de agenda.

El acuerdo se firmó durante la reunión de trabajo extraordinaria del Comité Especial para la Organización de Debates (CEOD) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en la que se acordó la logística con la que se realizará el evento y también que la periodista Ana Paula Ordorica será la encargada de moderarlo. 

El debate será de una duración de 60 minutos, tendrá como sede la Sala de Consejo General del IEEM y será transmitido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, y vía la página electrónica y el canal oficial de YouTube del Instituto.

Se detalló que las señales de audio y video generadas para este fin podrán ser utilizadas en vivo y en forma gratuita por los demás concesionarios de radio y televisión, a través de portales de periódicos y de otros interesados en la difusión del mismo.

En la reunión de trabajo también se definieron cuestiones logísticas y de producción y se determinó que las candidatas podrán ir acompañadas por hasta 30 invitados.

El lunes previo a la realización del debate; es decir, el 17 de abril, en reunión de trabajo del CEOD, se llevará a cabo un sorteo para conocer los temas que serán debatidos por las candidatas.

En la reunión estuvieron presentes la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, así como las representaciones de los partidos políticos ante el Consejo General: Sandra Méndez Hernández, del PRI; Efrén Ortiz Álvarez, de Nueva Alianza, y Agustín Uribe Rodríguez, del PRD.

JVR