Exigen justicia

Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala; denuncian falta de avances

Padres protestan contra desaparición de normalistas el 26 de septiembre de 2014; no hay avances a siete años de lo ocurrido, aseguran

Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos hace 7 años, marcharon en Iguala para exigirle al gobierno federal que cumpla su promesa de dar con el paradero de los jóvenes.
Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos hace 7 años, marcharon en Iguala para exigirle al gobierno federal que cumpla su promesa de dar con el paradero de los jóvenes.Foto: Cuartoscuro
Por:

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en el municipio de Iguala para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, luego de que en la Ciudad de México denunciaron que no hay avances a siete años de los sucesos.

Luego de recorrer las principales calles de la localidad, los padres acompañados por contingentes de estudiantes campesinos y sociedad en general, pararon frente al lugar donde fue encontrado Julio César Mondragón, normalista desollado y abandonado en un paraje, al que informes de la administración federal aseguraron que fue atacado por fauna salvaje de la localidad.

Las investigaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseguró en sus análisis que el estudiante fue detenido por sicarios, policías y elementos de Protección Civil, para posteriormente golpearlo y torturarlo hasta provocarle la muerte. Además le desprendieron la piel del rostro, así como los ojos.

Posteriormente los padres se trasladaron al sitio donde fueron asesinados Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, para terminar con un mitin y gritar consignas contra la anterior pasada.

RFH