“Se están revisando algunas carpetas"

Marco Antonio Alvear sí denunció amenazas, afirma Uriel Carmona

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que el comisionado presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, sí denunció amenazas previo a ser asesinado

Marco Antonio Alvear sí denunció amenazas, afirma Uriel Carmona.
Marco Antonio Alvear sí denunció amenazas, afirma Uriel Carmona.Foto: X/@MarcoAn90615554
Por:

El fiscal general de Justicia del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que el comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, sí denunció amenazas previo a ser asesinado el pasado 21 de marzo.

“Se están revisando algunas carpetas donde la víctima denunció algunos hechos relacionados con amenazas, es algo que no habíamos dicho públicamente, y ahora sabemos, ya que hubo denuncias presentadas por Marco Alvear y se está tomando en cuenta todo ese material”, señaló el fiscal.

Comentó que de acuerdo con los datos que arrojó el celular de Alvear Sánchez hizo varias llamadas al 911 minuto antes de su asesinato.

“En la forense de sus teléfonos tenemos algunas llamadas que se hicieron al 911 y vamos a solicitar esa información a la Comisión estatal de Seguridad Pública, debe haber material de audio si es que se contestaron esas llamadas”, señaló.

El Fiscal dijo que están definiendo las líneas de investigación al interior del organismo y la relación del crimen en asuntos de transparencia.

Dijo que a partir del lunes 1 de abril llamarán a las personas que tienen una relación cercana a los hechos.

“Estamos definiendo las líneas de investigación, lo que tenemos plenamente confirmado es que se trató de un ataque directo, ya habíamos comunicado que no se trata de un robo y bueno eso podría tener relación con el tema de la transparencia en el estado de Morelos, sabíamos que había pugnas al interior de esta institución y no vamos a descartar en ninguna posibilidad”, detalló.

Carmona Gándara aseguró que los avances son positivos, y los ayudarán a identificar a los autores del hecho, uno de ellos fue captado por cámaras de videovigilancia.

“Tenemos un buen avance en la identificación de los autores materiales, quienes accionaron una pistola calibre 9 milímetros en contra del compañero Alvear, y vamos a tener un resultado pronto", concluyó.

JVR