En Michoacán

Señalan a Aureoles por intimidar a candidatos

El presidente nacional de Morena acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de intimidar con mensajes violentos a los candidatos de su partido

Mario Delgado
Mario Delgado acusa a Silvano Aureoles de amenazar a candidatosFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles de intimidar con mensajes violentos a los candidatos de su partido.

Luego de brindar su respaldo a Alfredo Ramírez Bedolla, el líder morenista señaló que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para denunciarlo.

En este sentido, recordó que no es la primera vez que Aureoles intimida y violenta por motivos políticos. “No se nos olvide que amenazó a nuestra compañera diputada del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, para evitar que votara a favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas”.

Desde Uruapan, Michoacán, Delgado Carrillo pidió a Aureoles Conejo “que saque las manos y no se meta en el proceso, que deje que la gente decida”.

Asimismo, le pedimos a quienes están sufriendo de intimidaciones que denuncien y no normalicen la violencia, porque ésta no es parte de la lucha electoral, es un delito. Las amenazas no son más que actos desesperados de quienes saben que van a perder en las urnas

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena

Los mensajes que recibió Ramírez Bedolla hablan de una supuesta traición: “Eres un miserable traidor, puto delincuente, nos vemos pronto” se lee en una de las capturas de teléfono que se transmitieron durante una conferencia de prensa, en esta el identificador de llamadas, dice Silvano Aureoles.

En otra captura de pantalla correspondiente al 13 de abril se lee “eres un putito mal agradecido, nos vemos pronto. Miserable”, en una conversación supuestamente con Silvano Aureoles.

En otra captura se utilizan las siglas Sac (supuestamente Silvano Aureoles Conejo), donde se lee: “Jajaja se la van a pelar. Te dije mi Reyna pero eres necia ya bájate que no dejaré que seas nada. Vas a terminar pidiéndome ayuda. Hablemos. Sra. Ni creas que ya tienen todo, te juntas con culeros ya vi tu foto y no te dije que pensarás. Síguele. Que pronto te aplacas. Ya te sientes feliz. Te durará poco. Descansa por hoy nada más. Provecho, disfruta tu comida, estoy muy al pendiente de ti”. En mensajes enviados desde el 27 de abril y hasta el 13 de mayo.

Tanto Mario Delgado como Alfredo Ramírez Bedolla pidieron a la población que denuncie. “Es tiempo de sacar a la luz, todos aquellos que han sido denunciados, que no tengan miedo, que den un paso al frente, que quede exhibido como lo que es frente a su pueblo”, concluyó el dirigente partidista.

LRL