Morena en Guerrero

Mario Delgado: En Guerrero también veo difícil una Alianza con PVEM

El Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado informó que a pesar de que ayer se ratificó que en Guerrero Morena buscará alianza con el PVEM; ve muy difícil que esta se concrete

Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena.Cuartoscuro
Por:

El Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado informó que a pesar de que ayer se ratificó que en Guerrero Morena buscará alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ve muy difícil que esta se concrete.

"Ratificamos la alianza en Guerrero, pero no es un hecho, lo que aprobamos es que comenzaremos a trabajar para ver si logramos concenso para un candidato. Yo veo condiciones muy adversas para hacer una alianza con el Partido Verde en Guerrero porque la militancia se está manifestando en contra", advirtió en conferencia de prensa.

Lo anterior, luego de confirmar que durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, se determinó no ir en alianza con el PVEM en San Luis Potosí, tal y como lo adelantó La Razón.

No estaban de acuerdo y ayer el Consejo Nacional, escuchando las peticiones de la militancia votamos en contra de la alianza, ya informé al PVEM, explicó.

Delgado Carrillo descartó que ello signifique un rompimiento con el Verde en el resto del país: "Habrá más negociaciones, no es todo o nada, tenemos que ir caso por caso, considerar cada caso local, y entonces iremos tomando decisiones en cada estado".

El líder morenista reiteró que Morena solo aceptará ir el coalición con quienes apoyen los ideales de la Cuarta Transformación, y sostuvo que el verde lo ha hecho, tal y como quedó demostrado con su apoyo al aprobar reformas para la revocación de mandato, para que la corrupción sea delito grave, para evitar condonación de impuestos, para echar para abajo la mal llamada reforma educativa, entre otras.

"Es decir, que sí hay partidos que tienen un pasado complicado, pero hay que reconocer el apoyo que nos han dado para lograr la cuarta transformación", indicó.

En el caso de Nuevo León, explicó que desde hoy y hasta el viernes, habrá una mesa de negociación permanente, pero adelantó que todo apunta a que se lograrán acuerdos.

"En Nuevo León sabemos que vamos a una elección muy competida, y tenemos buena oportunidad con alianza, y mientras más aliados que sumen y estén de acuerdo con nuestro proyecto habrá más oportunidades de ganar", expresó.

ntb