De acuerdo con un trascendido

PRI elige a Mario Moreno para buscar la candidatura de alianza en Guerrero

Moreno Arcos estuvo hasta noviembre pasado al frente de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Mario Moreno Arcos.
Mario Moreno Arcos.Foto: Cuenta de Twitter @Mario_M_Arcos
Por:

Mario Moreno Arcos fue elegido por el  PRI para contender por la  candidatura de la alianza PRI - PRD por la gubernatura en Guerrero, de acuerdo con un trascendido.

En Guerrero, además de la gubernatura, se disputarán 28 diputaciones de mayoría relativa, 18 diputaciones de representación proporcional, 80 presidencias municipales, 85 sindicaturas y 580 regidoras.

Moreno Arcos, de 62 años, ha desempeñado varios cargos públicos durante su vida política,como diputado local, como diputado federal y como presidente municipal.

Y hasta noviembre pasado estaba el frente de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Confía en ganar

Recientemente en entrevista con La Razón, Mario Moreno Arcos afirmó que confía que ganará la contienda para ser el candidato de la alianza PRI - PRD, destacó su cercanía con la gente y que en su trayectoria suma seis elecciones ganadas en urnas.

Reconoció del gobierno de Héctor Astudillo los avances en seguridad y el manejo de la pandemia y señaló que "las cosas buenas hay que continuarlas” e impulsar otras acciones para salir del atraso, de la pobreza y de la marginación

“Creo que es importante pensar en inyectarle nuevos bríos para impulsar acciones que nos permitan ir saliendo del atraso, de la pobreza, de la marginación que todavía tenemos en Guerrero”

Después del caso de los 43 normalistas que le tocó vivir a Guerrero, había un estado muy complejo, muy difícil, y consideró que el actual gobierno ha ido trabajando de manera correcta.

Sobre la alianza entre el PRI y el PRD dijo que ve una buena disposición quienes militamos en ambos partidos, a pesar de que han sido antagónicos

“Tenemos la confianza que no únicamente serán estos dos partidos sino que seguramente habrá muchos otros que se sumen a una alianza de facto para que podamos enfrentar de mejor manera, pero sobre todo, ganar, porque ese es el reto al final”, afirmó.

A aseguró que pueden ganar la gubernatura debido al desencanto en la sociedad.

Indicó que en Guerrero hay reclamos fuertes por el tema de las estancias infantiles, por la pérdida de programas como Prospera, como el Seguro Popular, el Procampo, el tema del fertilizante que no se logró de la mejor manera posible y que ha llevado a los campesinos guerrerenses a un desencanto.

"Yo creo que quien sea el gobernador, y si lo soy yo, voy a buscar trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal a efecto de dar respuesta a muchas de las demandas y planteamientos que la gente en Guerrero tiene. No entraría yo en ningún conflicto”, indicó.