"El Marro" amenaza con más violencia en Guanajuato

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima aparece en dos videos tras detenciones y disturbios en Guanajuato; “la cosa se va poner de a peso”, amaga

"El Marro" grabó dos videos.
"El Marro" grabó dos videos.
Por:

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", difundió dos videos, uno de ellos al borde del llanto, en los que amagó con más violencia en Guanajuato. También afirmó que su madre fue detenida y pide ayuda a sus aliados . 

Los videos fueron publicados luego de una jornada violenta en la entidad tras la detención de 29 presuntos integrantes del CSRL, ayer por la tarde.

En el primer clip, de 1 minuto 15, "El Marro" aparece sentado en un lugar al aire libre y agradece el apoyo de quienes ayer realizaron disturbios luego de las aprehensiones, pero pide que lo sigan respaldando.

“De antemano le agradezco machín por el apoyo, a todas las mujeres, a todos los municipios de aquí alrededor por el apoyo que le están dando allá a mi familia… no hay palabras para agradecerles y sí quisiera que me echaran la pinche mano un poco más para arriarle con estos pinches putos”, dice. 

Criminales trataron de incendiar una Bodega Aurrerá en Celaya.
Criminales trataron de incendiar una Bodega Aurrerá en Celaya.Foto: Especial

Continúa quejándose que a las mujeres las obligaron a grabar audios y las golpearon, aunque no queda claro si se refiere a las detenciones hechas por la policía. 

José Antonio Yépez en el primer video.
José Antonio Yépez en el primer video.

"Siempre voy a estar con ustedes aunque me cargue la ver**, siempre los voy a apoyar... yo voy a estar con ustedes… Aunque me quede solo, aunque me dejen solo como un perro me les voy a aferrar”, dice al borde del llanto y con una seña ordena que lo dejen de grabar. 

En diversos puntos de Guanajuato se registraron actos violentos por parte de grupos armados
En diversos puntos de Guanajuato se registraron actos violentos por parte de grupos armadosFoto: Especial

En el segundo el clip, "El Marro" se dirigió al gobierno al que amenazó de que la violencia continuará porque "miedo" no tiene y lo acusó de apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación.  “La cosa se va poner de a peso”, amenaza.

También aseguró que su madre fue detenida. 

En el segundo video.
En el segundo video.

kl