Seguridad pública, reactivación económica y salud

Maru Campos plantea los tres ejes principales para el desarrollo de Chihuahua

Entre las propuestas de seguridad de Maru Campos, destaca la instalación de subcentros de la plataforma de videovigilancia implementada en la ciudad de Chihuahua

Maru Campos planteó como ejes principales del desarrollo de Chihuahua la seguridad pública, la reactivación económica y la salud
Maru Campos planteó como ejes principales del desarrollo de Chihuahua la seguridad pública, la reactivación económica y la saludFoto: Especial
Por:

La candidata por la Coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, encabezó dos foros virtuales, el primero de ellos denominado "Perspectivas para un estado sólido, solidario y sustentable” y el segundo se realizó con miembros de la comunidad EXATEC del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En la primera charla, Campos Galván, agradeció la participación de los académicos e investigadores presentes a través de la plataforma Zoom. Afirmó que los gobiernos han sido incapaces de transformar las necesidades de la población en políticas públicas referidas a proyectos sólidos que cubran las demandas.

La candidata Maru Campos subrayó que los gobiernos anteriores no han generado estrategias que resuelvan los problemas y que ahora las y los chihuahuenses tienen derecho a decir “ya basta”. Dijo que en caso de ser gobernadora recuperará el engranaje de políticas públicas en beneficio de la gente.

Por vía zoom, Maru Campos presentó algunas de sus propuestas para el desarrollo de Chihuahua
Por vía zoom, Maru Campos presentó algunas de sus propuestas para el desarrollo de ChihuahuaFoto: Especial

Propuestas de la candidata Maru Campos

La propuesta de Maru Campos es que la ciudadanía, la academia y la sociedad civil organizada, sean quienes la ayuden a proponer soluciones y evaluar su eficacia año con año, para regresar la legitimidad al gobierno y fortalecer a las instituciones.

Durante el encuentro con ex alumnos del Tecnológico de Monterrey, la candidata expuso las propuestas que conforman su campaña política. Se trata de tres ejes principales para el desarrollo del estado; seguridad pública, reactivación económica y salud.

En cuanto a la seguridad, se instalarán 13 subcentros de la plataforma de videovigilancia ya implementada con éxito en la ciudad de Chihuahua. Estos subcentros operarán con tecnología española, holandesa y canadiense para disminuir los índices delictivos y mejorar la respuesta policiaca.

  • Maru Campos recalcó que su gobierno impulsará la cobertura total de becas educativas
    Maru Campos recalcó que su gobierno impulsará la cobertura total de becas educativasFoto: Especial
  • Maru Campos presentó sus propuestas en pro del desarrollo de Chihuahua
    Maru Campos presentó sus propuestas en pro del desarrollo de ChihuahuaFoto: Especial

Para la reactivación económica, Maru Campos pretende implementar a nivel estatal una estrategia de Cuádruple Hélice con lo que se logrará dar un valor agregado con subsidios y créditos para los productores para así, elevar el Producto Interno Bruto. 

Así mismo, Maru Campos plantea un reajuste al presupuesto en el tema del agua y la protección a agricultores y ganaderos con la recuperación de los apoyos que fueron eliminados por el actual Gobierno Federal.

Recalcó que su gobierno impulsará la cobertura total de becas en educación, así como más trabajos con valor agregado.