Se instruyó al gabinete para que sigan con los trabajos "de manera normal"

Maru Campos se someterá a cirugía este domingo para tratar hernia hiatal

El gobierno de Chihuahua informó que la mandataria Maru Campos entrará a cirugía este domingo para tratar una hernia hiatal y reflujo gastroesofágico; detalló que "no puede ni debe postergarse más"

Maru Campos, gobernadora de Chihahua, compartió que se someterá a cirugía para tratar una hernia hiatal.
Maru Campos, gobernadora de Chihahua, compartió que se someterá a cirugía para tratar una hernia hiatal.Foto: Especial
Por:

El gobierno de Chihuahua informó que la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, se someterá a una cirugía para tratar una hernia hiatal y reflujo gastroesofágico, padecimiento que enfrenta desde hace tiempo y que, por recomendación de su médico tratante, no puede ni debe postergar más.

En un comunicado señaló que el procedimiento se llevará a cabo este domingo 14 de agosto y se prevé que dure varias horas. Por ese motivo, destacó que se instruyó a los miembros del gabinete para que sigan con los trabajos de manera normal para la atención de sus habitantes.

Cabe mencionar que la hernia hiatal y reflujo gastroesofágico es un padecimiento en el cual la parte superior del estómago asciende hacia el tórax, a través de una pequeña abertura que existe en el diafragma, lo que ocasiona que el contenido del estómago se vaya hacia el esófago, produzca quemaduras y con ello un dolor intenso, de acuerdo con los médicos que tratan a la mandataria estatal.

El contenido estomacal llega al esófago, lo quema y eso es muy doloroso; puede causar úlceras, sangrado, estenosis esofágica y hasta cáncer

Médicos de la gobernadora Maru Campos

Maru Campos ha recibido tratamiento por años sin resultados, por ello se recomendó el siguiente paso, mientras que su recuperación depende del resultado de la cirugía.

Maru Campos con César Gustavo Jáuregui Moreno, secretario general del Gobierno de Chihahua.
Maru Campos con César Gustavo Jáuregui Moreno, secretario general del Gobierno de Chihahua.Foto: Especial
Luis Gerardo Serrato Castell, titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete.
Luis Gerardo Serrato Castell, titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete.Foto: Especial

MAEP