Hay una persona herida

Matan a 5 en ataque en taquería de Irapuato

Vecinos de la colonia CFE reportaron la balacera ocurrida la madrugada de este martes; hallan más de 20 casquillos en la zona

Paramédicos atienden un llamado por una balacera afuera de una taquería.
Paramédicos atienden un llamado por una balacera afuera de una taquería.Foto: AM de León
Por:

Cinco personas fallecieron y una más resultó herida durante un ataque armado en una taquería en Irapuato, Guanajuato, la madrugada de este martes.

Minutos antes de las 02:00 horas se escucharon varias detonaciones cerca del negocio “El Cuñado”, ubicado en la calle Solidaridad, en la colonia Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que vecinos de la zona solicitaron ayuda al 911, que reportó varias llamadas para atender esta balacera.

De acuerdo con testigos sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar y huyeron a bordo de al menos dos camionetas, de las que no se detallaron las placas y sólo se indicó que una era color blanco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía Municipal y la Guardia Nacional y paramédicos acudieron al lugar y los segundos confirmaron que cuatro hombres y una mujer ya no contaban con signos vitales por las heridas por arma de fuego; los cuerpos se encontraban a unos metros de la entrada de la taquería y otros muy cerca de una camioneta estacionada a un costado del negocio.

En tanto, una persona sobrevivió al ataque y fue trasladada al hospital en condición muy grave, de quien no se reveló identidad.

En tanto, los uniformados acordonaron la zona, en la que se hallaron más de 20 casquillos, para dar inicio a la investigación y recuperar indicios que permitan identificar a los presuntos responsables.

Debido al operativo en la zona se cerró la circulación en la avenida Solidaridad, en espera del levantamiento de los cuerpos.

srv