Rendición de cuentas

Mauricio Vila destaca, en Quinto Informe, impulso a la educación en Yucatán

Mauricio Vila, durante el mensaje por su Quinto Informe de Gobierno, destacó el impulso que se le ha dado a la educación durante su administración en Yucatán

El Gobernados constitucional de Yucatán, Mauricio Vila.
El Gobernados constitucional de Yucatán, Mauricio Vila.Foto: Especial.
Por:

El gobernador Mauricio Vila, durante el mensaje por su Quinto Informe de Gobierno, destacó el impulso que se le ha dado a la educación durante su administración en Yucatán.

El mensaje de Mauricio Vila inició en punto de las 11:15 horas de este domingo 21 de enero y se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, ante integrantes de su gabinete e invitados especiales.

"Impulsamos la educación y preparación de las jóvenes estudiantes yucatecas con el programa Mujeres en TIC, con la entrega de 2 mil 500 becas escolares del 100 por ciento en inscripción y colegiatura durante toda su carrera en universidades del gobierno de Yucatán, para que puedan seguir adelante con sus estudios", refirió Mauricio Vila.

Afirmó que sólo en el 2022 en Yucatán se tuvo el menor rezago educativo de su historia, reduciendo el  menos 1.4 por ciento del rezago educativo comparado con el promedio nacional en el mismo período, logrando el menor porcentaje de su historia, de acuerdo con el Coneval .

"Seguimos creando mejores oportunidades para todas y todos los yucatecos", destacó Mauricio Vila.

Sostuvo que entre todos se mejoró la infraestructura en el interior del estado con obras como el mejoramiento de las escuelas públicas, remodelación de calles, remodelación del zoológico en Tizimín, nuevos mercados de Kanasín y Tekax, centros comunitarios en Kanasín, así como la remodelación de oficinas de la fiscalía para el beneficio de las y los yucatecos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR