Gobernador de Yucatán 

Mauricio Vila Dosal ocupa el primer lugar en el Raking de Gobernadores de México

En La Razón te damos a conocer los primeros lugares del 20°Ranking de Gobernadores de México por parte de C&E Research

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

En el 20° Ranking de Gobernadores de México por parte de C&E Research, el primer fue para el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal del Partido Acción Nacional (PAN), con una aprobación de 71.8 por ciento.

La evaluación aplicada por la ciudadanía a sus respectivos gobernantes corresponde al trabajo de los mismo durante el mes de julio y es resultado de sus calificaciones en seis rubros: seguridad, atención ante el COVID-19, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.

El segundo lugar, lo ocupa el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla de Morena con aprobación de 69 por ciento; enseguida se encuentra Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato con 66 por ciento.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro por el PAN ocupa el cuarto lugar y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo del mismo partido, ocupa el lugar cinco.

Los datos fueron recabados a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas (600 por cada estado de la República Mexicana).

La fecha en la que se realizaron las llamadas fue del 19 al 28 de octubre de 2021 y el nivel de confianza es de 96 por ciento.