Elimina 3 dependencias

Del Mazo ajusta gabinete; fusiona 6 secretarías

Destaca que la pandemia es una oportunidad para adaptarse; crea la Secretaría de la Mujer, al recordar que este sector es una de las prioridades de su gestión

El gobernador (der.) toma protesta a integrantes del gabinete estatal.
El gobernador (der.) toma protesta a integrantes del gabinete estatal.Foto: Especial
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que la pandemia obligó a su administración a hacer cambios para adaptarse y salir adelante de esta situación.

El COVID-19 “nos obligó a replantear nuestras prioridades y encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo”, resaltó al tomar protesta a nuevos integrantes del gabinete estatal para mejorar la administración estatal.

Del Mazo Maza indicó en el Palacio de Gobierno que uno de estos cambios es la fusión de seis secretarías, con lo que se reducen tres dependencia y cinco subsecretarías, sin que cesen los esfuerzos en apoyo a los mexiquenses.

Una de las áreas que cambia es el sector agropecuario que ahora será encabezado por la nueva Secretaría del Campo, a cargo de Mercedes Colín Guadarrama.

Además, en apoyo a la mujer, una de las prioridades desde el inicio de su gestión, se crea la Secretaría de la Mujer, que estará encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

“En un esfuerzo para articular todas las políticas, programas, servicios y acciones estoy creando la Secretaría de la Mujer, que estará encargada de garantizar, el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que la pandemia es la oportunidad de aprender una nueva realidad en la ceremonia en al que rindieron protesta Ernesto Nemer, como secretario de Gobierno; Rodrigo Martínez-Celis, como secretario de Seguridad; Rafael Díaz Leal Barrueta, como secretario de Desarrollo Urbano y Obra; Gerardo Monroy, como secretario de Educación; Marcela González Salas, como secretaria de Cultura y Turismo y a Luis Limón Chávez, como secretario de Movilidad.

Asimismo, agradeció a quienes este día dejan su cargo y reconoció el trabajo de Alejandro Ozuna Rivero, Maribel Cervantes Guerrero, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu Fernández, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio Jiménez y Raymundo Martínez Carbajal.

srv