Para que puedan emprender algún negocio

Del Mazo resalta capacitación en Salario Rosa

El gobernador del Edomex informa que no sólo es un apoyo económico; más de 600 mil mujeres ya son parte del programa

El mandatario estatal, Alfredo Del Mazo (centro), ayer durante la entrega de apoyos en Nezahualcóyotl.
El mandatario estatal, Alfredo Del Mazo (centro), ayer durante la entrega de apoyos en Nezahualcóyotl.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Al hacer entrega de tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de diferentes municipios mexiquenses, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que este programa no sólo es un apoyo económico, sino que las acompaña para que puedan emprender algún negocio que les permita generar más recursos en beneficio de sus familias.

“De la mano del Salario Rosa hay muchas cosas como capacitaciones, apoyo para que puedan aprender un oficio, un arte, un proyecto productivo, quienes quieran terminar sus estudios, de la mano del Salario Rosa les acompañamos para que sigan estudiando, para que acaben sus estudios”, detalló.

En Nezahualcóyotl, el titular del Ejecutivo estatal detalló que cada día son más las mujeres que desean continuar preparándose y que hacen uso del Salario Rosa para invertirlo en proyectos productivos, lo que demuestra que el programa está en las mejores manos, porque ellas no lo gastan, lo invierten y hacen rendir cada peso.

El gobernador mexiquense afirmó que el Salario Rosa es el programa más importante con el que cuenta la actual administración para apoyar a las mujeres, y el objetivo es continuar llegando a quienes más lo necesitan.

Aseguró que cuando un recurso llega a los hogares, se agradece y se valora, pero este apoyo se reconoce más que nunca, porque llega luego de la difícil situación que se vivió a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En el encuentro, el titular de Ejecutivo estatal llamó a las amas de casa a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, el cual ya beneficia a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios.

La secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, destacó que el gobernador ha puesto a las mexiquenses en el centro de la política social de la entidad, pues siete de cada 10 personas que reciben apoyos son mujeres.

De igual forma, subrayó que el Salario Rosa es un reconocimiento para las amas de casa, cuya labor en el hogar equivale al 23 por ciento del PIB nacional.