Elecciones 2021

MC pide retiren candidatura a Carlos Lomelí por presunto vínculo con crimen organizado

Movimiento Ciudadano instó a la dirigencia nacional de Morena a retirar la candidatura a Carlos Lomelí, al menos hasta que se aclaren las acusaciones en su contra

Carlos Lomelí, candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por Morena, es señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado
Carlos Lomelí, candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por Morena, es señalado por presuntos vínculos con el crimen organizadoFoto: Redes sociales
Por:

Movimiento Ciudadano (MC) exigió retirar la candidatura por la presidencia municipal de Guadalajara a Carlos Lomelí, de Morena, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

En un comunicado, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador a emitir un pronunciamiento sobre Lomelí, quien fue delegado de la entidad.

“El Presidente se asumió como justiciero electoral y ha confesado que está interviniendo en el proceso para que, según él, no haya irregularidades. Pues ahora la exigimos que se pronuncie de inmediato sobre los señalamientos al candidato Lomelí y sus antecedentes criminales en EUA, que no se invente distractores y pretextos, y asuma su responsabilidad”, señaló.

MC pide a Morena que retire la candidatura a Carlos Lomelí

De acuerdo con una nota publicada en un medio nacional basada en testimonios y documentos de la DEA, Lomelí reconoció tener vínculos con la delincuencia organizada.

Por ello, MC instó a la dirigencia nacional de Morena que retire inmediatamente la candidatura a Carlos Lomelí, al menos hasta que se aclaren las acusaciones en su contra.

En tanto, MC anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investiguen las actividades económicas de Carlos Lomelí. Además de solicitar una investigación ante la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT.

El partido también presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue el origen de los recursos con los que se financió la campaña del morenista en Guadalajara.

Por último, indicó que pedirán una investigación sobre el financiamiento de las campañas municipales de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá, por un presentó exceso en el gasto de recursos.