Ante alza en casos de COVID-19

“Me encantaría que se hiciera un toque de queda”: secretario de Salud de NL

La decisión sólo la puede tomar el Presidente, señaló Manuel de la O Cavazos; autoridades de Salud continúan en alerta

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O CavazosFoto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, manifestó que apoyaría la aplicación del toque de queda, como ha pasado en países de Europa ante el aumento en el número de contagios de COVID-19. Sin embargo, descartó que lo anterior pueda ocurrir.

“Claro que como médico me encantaría que se hiciera un toque de queda”, compartió en su informe diario de actualización de la pandemia en la entidad.

Indicó que "la decisión si se aplica un toque de queda sería únicamente del Presidente” Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por décimo día consecutivo se registraron en Nuevo León más de 500 casos positivos a COVID-19, al cerrar el 27 de octubre con 603, llegar con ello a un acumulado de 79 mil 569, y quedar a horas de rebasar en la entidad la barrera de los 80 mil contagios detectados. 

Cabe señalar que Nuevo León ha registrado un repunte en el número de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas semanas, lo que mantiene en alerta a las autoridades de Salud.

En días pasados el secretario de Salud del estado anunció que se impondrán multas de entre 20 mil y 100 mil pesos a las personas que realicen fiestas en sus domicilios que congreguen a una gran cantidad de personas.

JVR