Explosión en Monterrey

Tras explosión de fábrica en Santa Catarina, Nuevo León, reportan 2 muertos

Esta tarde se reportó un incendio y una explosión en una fábrica en Santa Catarina; el gobernador del estado informó que hay dos muertos y cuatro heridos 

Tras la explosión de una fábrica en Santa Catarina, Nuevo León, se reportan 2 muertos.
Tras la explosión de una fábrica en Santa Catarina, Nuevo León, se reportan 2 muertos.Foto tomada de Twitter: @JaimeRdzNL
Por:

Una mega columna de humo desató el temor y la alerta en Monterrey, luego de la explosión en una fábrica de Santa Catarina, avenida Diaz Ordaz, en Nuevo León.

Tras la explosión se generó un fuerte incendio y con ello una columna de humo gigante sobre varias calles de Monterrey.

Al ver las imágenes de Monterrey y el humo, en redes sociales hay quienes comentan que en la fábrica “hay puros solventes y material inflamable”, temiendo por una segunda explosión.

Explosión en Monterrey levanta alerta y mega columna de humo

Autoridades de Protección Civil dijeron en los primeros reportes que se trata de Protexa. Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que los cuerpos de emergencia llegaron al sitio para sofocar las llamas.

“En este momento se encuentran ya los cuerpos de auxilio en la empresa Protexa, en Santa Catarina, donde hace unos minutos se registró una explosión, causando un incendio. La fuga de material para producir asfalto ya está controlada y se está trabajando para sofocar el incendio”, detalló en sus redes.

Centros comerciales, casas y otros negocios que se encuentran cercanos fueron evacuados para evitar alguna afectación a la integridad de la gente. Protección Civil dijo en el primer reporte que fue una fuga de combustóleo lo que provocó la explosión, en las vías que se encuentran atrás de la empresa.

Algunas personas en redes sociales también se preguntan cómo harán para sofocar el incendio, asegurando que se ha llegado a cargar agua en camiones de redilas en casos de siniestros.

No se ha informado sobre personas lesionadas o pérdidas humanas y son cada vez más las personas que comparten imágenes del humo que se ve desde grandes distancias.  

Reportan dos muertos y cuatro heridos por incendio en Santa Catarina

El gobernador de Nuevo León informó que fueron localizados los cuerpos de dos personas en el interior de la planta de Santa Catarina. Además, se reportan cuatro personas heridas "con quemaduras de primer y segundo grado; y se han atendido a dos bomberos por golpe de calor", escribió Jaime Rodríguez en redes sociales.

Asimismo, informó que se abriría la circulación de la avenida Manuel Ordóñez, donde se ubica la empresa. 

AHM