Baja percepción de inseguridad en el estado

Mejora de la seguridad pública en SLP, gracias a estrategia integral: Canaco

“No se debe dejar de lado los proyectos sociales", pide el presidente de la Canaco-ServyTur, Juan Servando Branca Gutiérrez; destaca resultados en materia de seguridad en San Luis Potosí

El líder de la Alianza Empresarial en el estado reconoció también que la estrategia integral de combate a la inseguridad se da en todos los frentes-
El líder de la Alianza Empresarial en el estado reconoció también que la estrategia integral de combate a la inseguridad se da en todos los frentes-Foto: Especial.
Por:

Luego de que la percepción de los potosinos en materia de inseguridad disminuyera de 81.3% a 77% en el mes de marzo del presente año, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-ServyTur), Juan Servando Branca Gutiérrez, aseguró que tal reducción se debe a la estrategia integral del gobierno del estado.

Resaltó que gracias a la iniciativa en la materia del gobernador Ricardo Gallardo, que, incluso, sin ser policía, ha encabezado operativos policiacos y las mesas de seguridad que se realizan diariamente, no sólo en la zona metropolitana sino también al interior de los municipios, es como se ha contribuido a una mejor seguridad pública.

El líder de la Alianza Empresarial en el estado reconoció también que la estrategia integral de combate a la inseguridad se da en todos los frentes, pues con la rehabilitación de los parques Tangamanga la población tiene un lugar para convivir con familia y amigos, o simplemente ir a pasar el rato. A esto se suma la diversa agenda deportiva, cultural y artística que el Estado ha ofrecido en los últimos meses.

“No se debe dejar de lado los proyectos sociales, enfocados en grupos vulnerables, madres solteras y adultos mayores, lo que es un gran acierto del gobierno”, dijo .

Branca Gutiérrez señaló que se debe considerar las mega obras de infraestructura, como son la rehabilitación del Circuito Potosí, la avenida Fray Diego de la Magdalena y el Río Santiago, la iluminación pública, limpieza de carreteras, programas que se replican en el interior del estado también, beneficiando a los habitantes de las cuatro zonas.

JVR