Mercado La Cuchilla

En mercado de Puebla decomisan armas y droga

Agentes también incautan cartuchos y vehículos con reporte de robo; gobernador Miguel Barbosa llama a “limpiar” estos espacios

Cartuchos, granadas, armas largas y drogas fueron confiscadas por la policía en el mercado La Cuchilla, ayer.
Cartuchos, granadas, armas largas y drogas fueron confiscadas por la policía en el mercado La Cuchilla, ayer.Foto: Especial
Por:

Durante un cateo realizado al mercado La Cuchilla, en la capital de Puebla, agentes ministeriales decomisaron armas largas, granadas, cartuchos, drogas, así como vehículos con reporte de robo.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Puebla detalló que durante la inspección a locales que se ubican en las colonias Cleotilde Torres y La Loma, se localizaron 746 cartuchos útiles; cuatro sub ametralladoras tipo uzi, una pistola calibre 9 milímetros, un arma marca Smith & Wesson; 10 cargadores y dos granadas de fragmentación y una explosiva.

Además, se detectaron 47 kilos de hierba verde de características similares a la marihuana; más de 2 mil gramos de aparente cristal; más de 600 gramos de cocaína; 306 gramos de LSD; diez cajas con 25 paquetes de cigarros y dos básculas grameras.

La Fiscalía de Puebla agregó que también se detectaron dos vehículos con reporte de robo, uno de ellos marca Hyundai i10 modelo 2020 con placas del estado de Guerrero y el otro un Volkswagen Vento modelo 2018.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a las autoridades municipales a “limpiar” los mercados locales de la entidad, pues denunció que no se puede permitir que en sus instalaciones se realice la venta y distribución de armas y drogas.

En conferencia de prensa, destacó que tras este cateo existe una necesidad de revisar otros mercados en el estado con el fin de recuperarlos de los grupos de la delincuencia organizada.

“Esta situación que se vive en la capital de tener a mercados inundados de delincuencia, es un asunto que hay que corregir entre los órdenes de gobierno”, dijo.