Elecciones Edomex

Metro CDMX. Delfina Gómez propone ampliación de la Línea 5 hasta Tlalnepantla

La candidata Delfina Gómez señala que al ser la Línea 5 del Metro una de las más ocupadas por los mexiquenses buscará que esta llegue de Politécnico a Tlalnepantla

La candidata de Morena Delfina Gómez propone impulsar la ampliación de la Línea 5 del Metro CDMX hasta el municipio de Tlalnepantla.
La candidata de Morena Delfina Gómez propone impulsar la ampliación de la Línea 5 del Metro CDMX hasta el municipio de Tlalnepantla.Foto: Twitter @delfinagomeza
Por:

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que como unas de sus propuestas en materia de movilidad, impulsará la ampliación de la Línea 5 Metro del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En sus "Propuestas del Pueblo para el Cambio", la candidata morenista precisó que en coordinación con el Gobierno Federal y de la Ciudad de México gestionará la ampliación de la Línea 5, que es una de las importantes del Metro, para convertirse en: Politécnico-Tlalnepantla.

Las y los mexiquenses ocupan mucho tiempo en sus traslados, hasta 900 horas anuales, principalmente hacia la Ciudad de México, por lo que es muy importante la ampliación de la Línea 5 del Metro

Delfina Gómez, candidata de Morena en el Edomex

Delfina Gómez señaló que las administraciones pasadas han invertido poco en materia de infraestructura y han dejado inconclusas muchísimas obras, carreteras y de espacios públicos. Por ello, quienes son afectados son las y los mexiquenses con intensas horas de tráfico y a costos que se elevan hasta los 12 mil pesos al año.

Durante el pasado debate propuso también la construcción de una nueva línea para que vaya de Martín Carrera, en los límites de la entidad hasta Tepexpan, en el interior de la entidad para lo cual garantizó que habrá una buena coordinación con el Gobierno Federal y de la Ciudad de México.

Además, aseguró que el Tren Suburbano llegará hasta el municipio de Huehuetoca. "Obra que es importante mencionar se quedó pendiente desde el gobierno de Felipe Calderón", recordó.

Síguenos en Google News

DAN