La mayoría conecta con CDMX

Metromex: Estas son las 8 líneas del nuevo Metro del Estado de México

El proyecto de movilidad mexiquense es uno de los objetivos más ambiciosos de la gobernadora Delfina Gómez

El Metro del Estado de México tendrá 8 líneas.
El Metro del Estado de México tendrá 8 líneas.Estado de México / La Razón.
Por:

Agilizar la movilidad dentro y fuera del Estado de México. Ese es uno de los principales objetivos del actual gobierno de Delfina Gómez, quien piensa en los y las ciudadanas que todos los días se trasladan de la entidad mexiquense a la Ciudad de México para trabajar, pasando varias horas de su vida a la semana a bordo del transporte del Edomex. 

Para que esta movilidad sea precisamente ágil, uno de los proyectos más ambiciosos de la maestra Gómez Álvarez es la construcción del Metro del Estado de México, Metromex, el cual tendrá ocho líneas que en su mayoría conectarán con la capital mexicana. Este proyecto no sólo incluye al Metro, sino también modificaciones para traslados en trolebús, Mexicable, Mexibús, corredores y ciclopistas. 

El Metro del Estado de México es uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración.
El Metro del Estado de México es uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración.Estado de México.

¿Cuáles son las 8 líneas del Metro del Estado de México, Metromex?

Las líneas son las siguientes. Aunque todavía no tienen nombre, ya se sabe cuáles serán las rutas, mismas que te compartimos a continuación: 

  • Línea 1. De Las Américas a Tlalnepantla. Se tiene previsto que pueda operar por Mexibús, con unidades biarticuladas con conexión a las Líneas 2, 3 y 4. 
  • ​Línea 2. De Cuatro Caminos a Tlalnepantla. Podría operar con Mexibús y Metro, tendría conexión con las Líneas 1, 5, y 8. 
  • ​Línea 3. De Las Américas a Cuautitlán Izcalli. 
  • ​Línea 4. De Martín Carrera a Tepexpan. El objetivo es tener un tren suburbano que funcione como extensión de la Línea 4 de la CDMX, la cual corre de Santa Anita a Martín Carrera. 
  • ​Línea 5. De Politécnico a Atizapán. Esta será una integración por Metro y Autobuses de pasajeros, que también será extensión de la Línea 5 de la CDMX, que va de Politécnico a Pantitlán. 
  • ​Línea 6. De Pantitlán a Coatepec. Esta línea será de uso exclusivo de tren ligero a Metrobús. 
  • ​Línea 7. De Los Reyes a Texcoco, integrada por Mexibús y Tren Ligero. 
  • ​Línea 8. De Naucalpan a Guerrero. Se prevé que opere con Mexibús y con autobuses de pasajeros. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.