30 hombres y 16 mujeres

México deporta a 46 migrantes de Cuba; buscaban llegar a EU de manera irregular

Los migrantes deportados pretendían llegar a Estados Unidos; suman 210 personas que han sido retornadas desde México en 2022

El gobierno de México deportó a 46 migrantes de Cuba que pretendían llegar a Estados Unidos de Manera irregular
El gobierno de México deportó a 46 migrantes de Cuba que pretendían llegar a Estados Unidos de Manera irregularFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El gobierno de México deportó a 46 migrantes de Cuba que pretendían llegar a Estados Unidos de manera irregular, tras su paso por territorio nacional.

De acuerdo a informes de medios en el país caribeño, los migrantes que fueron regresados son 30 hombres y 16 mujeres, y en lo que va del año ya suman 210 personas que han sido retornadas desde México.

Los motivos por lo que los cubanos abandonan la isla, es principalmente por la pobreza y la falta de oportunidades, además que la crisis por la emergencia sanitaria se ha ido agravando por el bloqueo que mantiene Estados Unidos en una alta inflación.

Rescatan a 50 migrantes en Veracruz

Mientras que en Veracruz elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado rescataron a 50 extranjeros irregulares y detuvieron a cuatro polleros en el municipio de Isla.

De acuerdo a reportes locales los migrantes fueron detectados cuando dos camionetas circulaban a exceso de velocidad por la localidad, por lo que marcaron el alto para comenzar las revisiones. Tras los análisis se detectó que los extranjeros no tenían documentos que acreditaran su estancia en el país.

Las personas fueron trasladadas el INM local para comenzar su proceso de repatriación inmediata.

LRL