Buscan frenar cadena de contagio

Michoacán endurecerá medidas para frenar aumento de casos por COVID-19

El gobernador Silvano Aureoles informó que de cada 10 personas que se hacen la prueba en la entidad, seis resultan positivas

aureoles
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que ante el incremento de casos de COVID en Morelia y 21 municipios del estado, las medidas sanitarias se tendrán que endurecer.

“Debemos seguir cuidándonos, no bajar la guardia, la mejor forma de no enfermarnos y de salvar vidas, es acatando las medidas sanitarias, las cuales serán mucho más estrictas, conforme vaya aumentando el número de contagios y muertes”, sostuvo.

En charla con los medios, el mandatario dijo que en Morelia se han tomado estrictas medidas para frenar la cadena de contagio, pero las personas siguen saliendo a la calle, por lo que llamó a la corresponsabilidad ciudadana para evitar cerrar otra vez la economía michoacana.

“No queremos llegar a escenarios donde nuevamente se están cerrando todas las actividades, y por supuesto la restricción a la movilidad, si no hay otra alternativa se tendrá que hacer, sabemos del duro golpe que esto significa en el bolsillo de muchas familias, pero si la crisis se agudiza, lo más importante es salvar vidas”, indicó.

Informó que hoy en día en Michoacán, de cada 10 personas que se hacen la prueba, seis son positivas, por lo que, debido a este escenario, el Gobierno del Estado decidió sumar siete municipios a los 15 que se han venido monitoreando de manera permanente, por el incremento del riesgo.

“Si la epidemia no se controla en la capital, Morelia, sólo ese hecho puede llevarnos a semáforo rojo a todo el estado, por ello el Gobierno seguirá insistiendo en las acciones”, indicó.

Aureoles Conejo llamó a los ciudadanos a evitar las reuniones y fiestas familiares con más personas de las que viven en casa, primordialmente para la celebración de Año Nuevo.