Extiende medida a 113 municipios

Michoacán suspende fiestas patrias ante riesgo de contagio

La salud es primero, advierte el gobernador Silvano Aureoles; señala que en la entidad la incidencia de casos de COVID-19 sigue al alza

El Palacio de Gobierno de Michoacán luce el colorido de las fiestas patrias, pese a que este año no habrá evento masivo.
El Palacio de Gobierno de Michoacán luce el colorido de las fiestas patrias, pese a que este año no habrá evento masivo.Foto: Especial
Por:

A una semana de las fiestas patrias, el gobierno de Michoacán determinó suspender todos los eventos en la entidad para evitar la propagación de la pandemia, que ha causado la muerte de mil 292 personas en la entidad.

El mandatario estatal, Silvano Aureoles, emitió un decreto para garantizar la protección de la salud de toda la población ante este tipo de festividades.

Aunque reconoció que “los festejos tienen una gran importancia, histórica y cultural” del Grito de Independencia, reiteró que la salud y el bienestar de la población es primero, “debido a que la incidencia de contagios sigue al alza.

Aureoles Conejo también detalló, desde el fin de semana, que el acuerdo con el Comité Estatal de Crisis del COVID-19 es cancelar los festejos durante septiembre; de lo contrario, podría registrarse un contagio masivo.

Dicha medida se extiende a todos los 113 Ayuntamientos y Consejos Municipales para que no celebren eventos masivos para evitar el riesgo de contagio ante la posible conglomeración de la población.

Asimismo, aclaró en la publicación que los actos solemnes, como el izamiento de la Bandera Nacional, podrán realizarse con las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Varias entidades en el país, como la Ciudad de México y Puebla indicaron que por este año los festejos serán virtuales, pues juntar aunque sea a un grupo pequeño en sus explanadas representa un gran riesgo, esto a casi siete meses del primero caso de COVID-19 en el país.

srv