Semáforo epidemiológico

Miguel Barbosa: Puebla regresará a clases hasta semáforo verde

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa indicó que en la entidad no habrá clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico este en verde

Gobernador Miguel Barbosa: Puebla regresará a clases hasta semáforo verde
Gobernador Miguel Barbosa: Puebla regresará a clases hasta semáforo verde
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa indicó que en la entidad que encabeza no habrá clases presenciales sino hasta que el semáforo epidemiológico del estado se encuentre en verde. 

Ante el llamado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares para regresar a las aulas el próximo 1 de marzo, el mandatario estatal aseveró que se trata de un "acto de protagonismo". 

No podemos hacer que después tengamos que tener enfrente una pandemia generalizada de menores sobre coronavirus. Así es que para nosotros no habrá regreso presencial a clases hasta que estemos en verde y estables

dijo.

En rueda de prensa este miércoles, Barbosa Huerta reconoció que existe preocupación por que los menores reanuden sus actividades; sin embargo, negó que sea oportuno el regreso en esta época.

¿Cuáles son las cifras de contagio de COVID-19 en Puebla?

En las últimas 24 horas, Puebla sumó 208 nuevos contagios de COVID-19 y 30 decesos por el virus, informó el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García.

Hasta la fecha, Puebla acumula 70 mil 543 casos positivos y 9 mil 247 defunciones, con tasa de letalidad del 13 por ciento, detalló el sectario. 

Asimismo, informó que los 885 casos que actualmente están activos se concentran en 65 de los 217 municipios de la entidad.