Pandemia eleva estrés

Mil trabajadores de salud en NL buscan apoyo por depresión, ansiedad…

Personal de salud ha visto morir a miles de pacientes con COVID, asegura Manuel de la O y señala que también son humanos y la pandemia les afecta

Personal de Salud afuera de un hospital al ser reconocidos por su labor durante la pandemia.
Personal de Salud afuera de un hospital al ser reconocidos por su labor durante la pandemia.Foto: Cuartoscuro
Por:

Mil 187 empleados del sector salud en Nuevo León han requerido atención mental por los estragos causados por la atención de pacientes COVID-19, reconoció el secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Detalló que en su mayoría se trata de casos estrés y ansiedad, pues 80 por ciento del personal, como médicos y enfermeras, han solicitado apoyo por estos padecimientos, pero también hay casos de depresión.

Hoy estamos ante un escenario de ver a miles de personas que se han muerto delante de nosotros

Manuel de la O Cavazos
​secretario de salud de NL

El médico dijo que esta pandemia ha provocado tristeza, ansiedad y depresión entre quienes atienden a los neoleoneses que contrajeron el virus, pues también son humanos y les afecta ver que la población no sale adelante y genera más estrés que la atención que brindaban antes de la pandemia.

Agregó que la situación, por las seis mil personas que han fallecido en la entidad y los pacientes que han tenido que ser intubados a causa de la pandemia de COVID, no se había vivido antes y esto genera impotencia entre el personal de salud, por no poder salvar a todos los enfermos.

srv