Pandemia eleva estrés

Mil trabajadores de salud en NL buscan apoyo por depresión, ansiedad…

Personal de salud ha visto morir a miles de pacientes con COVID, asegura Manuel de la O y señala que también son humanos y la pandemia les afecta

Personal salud NL
Personal de Salud afuera de un hospital al ser reconocidos por su labor durante la pandemia.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Mil 187 empleados del sector salud en Nuevo León han requerido atención mental por los estragos causados por la atención de pacientes COVID-19, reconoció el secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Detalló que en su mayoría se trata de casos estrés y ansiedad, pues 80 por ciento del personal, como médicos y enfermeras, han solicitado apoyo por estos padecimientos, pero también hay casos de depresión.

Hoy estamos ante un escenario de ver a miles de personas que se han muerto delante de nosotros

Manuel de la O Cavazos
​secretario de salud de NL

El médico dijo que esta pandemia ha provocado tristeza, ansiedad y depresión entre quienes atienden a los neoleoneses que contrajeron el virus, pues también son humanos y les afecta ver que la población no sale adelante y genera más estrés que la atención que brindaban antes de la pandemia.

Agregó que la situación, por las seis mil personas que han fallecido en la entidad y los pacientes que han tenido que ser intubados a causa de la pandemia de COVID, no se había vivido antes y esto genera impotencia entre el personal de salud, por no poder salvar a todos los enfermos.

srv