Querétaro avanza hacia prosperidad

‘Millones salieron de la pobreza’, afirma gobernador de Querétaro en Segundo Informe

El gobernador de Querétaro celebra la reducción de la pobreza y el crecimiento económico en su segundo año de gestión

Mauricio Kuri (centro), después de la presentación del mensaje por el Segundo Informe de Gobierno.
Mauricio Kuri (centro), después de la presentación del mensaje por el Segundo Informe de Gobierno.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri celebró que, al corte de su segundo año de trabajo, la entidad ha disminuido notablemente sus índices de pobreza, de forma que millones de personas salieron de ella, y se encaminan a ser la entidad que más trabaje en favor de esto.

En el mensaje por su Segundo Informe de Gobierno, dijo que en Querétaro existe una de las más potentes redes de apoyo, ya que han crecido 81 por ciento en el siglo, contra 37 por ciento de todo el país, mientras que en dos años se han generado 60 mil empleos, además de contar con el quinto ingreso grande del país. “Hoy estamos arriba de Jalisco y Nuevo León en competitividad y vamos por el primer lugar”.

“Nos honra de ser de los 8 estados con clase media, pues significa que millones han abandonado la pobreza. 213 mil personas salieron de la pobreza y 28 mil la extrema, según la tendencia nacional”.

Indicó que se redujeron los trámites para que cada peso se multiplique y audite, por ello, son el primer lugar en mejora reguladora, se han beneficiado a 500 mil personas con trámites digitales, además que han apoyado a 12 mil productores del campo con maquinaria y herramientas.

“Resolver lo importante implica tener los recursos, por ello, gracias al buen estado financiero obtuvimos un financiamiento para sacar a la gente de la pobreza y la prosperidad sea la fuente de convivencia armónica. En 200 no tuvimos una sola observación de la ASF, además somos el estado que ha publicado su 5 de 5, queremos crecer para convertir el desarrollo en bienestar”.

Síguenos en Google News.

AM