COVID-19

Morelia, en rojo tras estar en verde

Suspenden eventos y actividades masivas hasta nuevo aviso; crece 8% la ocupación hospitalaria en la capital de Michoacán

Morelia, en rojo tras estar en verde
Morelia, en rojo tras estar en verdeFoto: Especial
Por:

Debido al incremento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, Morelia regresó al rojo de máximo riesgo epidemiológico, con suspensión de eventos y actividades masivas.

Este miércoles, el presidente municipal Humberto Arroniz Reyes detalló que, en las últimas cuatro semanas, la ocupación hospitalaria aumentó 8 por ciento, hasta superar 30 por ciento, con un nivel de contagio superior al que se tenía en la primera ola, cuando llegó la pandemia al país.

“Hemos pasado de un semáforo verde al rojo, la etapa más complicada de la pandemia. Si no tomamos medidas de prevención de contagios, muy pronto nos veremos en una situación muy complicada, porque las variantes del virus son hasta ocho veces más contagiosas que el Covid 19”, advirtió, al destacar la variante Delta, que tiene mayor presencia en ciudades cercanas, como Guadalajara.

Ante esto, el Gobierno de la capital michoacana anunció ayer la suspensión de eventos masivos en toda la demarcación hasta nuevo aviso, por lo que no podrán realizarse celebraciones, fiestas patronales ni otros eventos masivos en toda la demarcación.

La secretaria del ayuntamiento, Mónica Ayala García, explicó que a quienes realicen algún evento masivo, pese a la indicación, se le aplicarán multas de hasta 70 mil pesos, dependiendo del aforo, así como suspensión del negocio y revocación de la licencia por parte del Gobierno municipal.

En cuanto a fiestas privadas, reuniones sociales y eventos organizados en centros nocturnos, estarán permitidos, aunque únicamente con el 50 por ciento de su capacidad.