Elecciones en Edomex y Yucatán

Morena y PRI-PRD aventajan en elecciones extraordinarias de Nextlalpan y Uayma

La candidata de Morena se posicionó como la virtual ganadora de Nextlalpan, mientras que en Uayama, la candidata del PRI-PRD es quien lleva la delantera

La candidata de Morena, Lorena Alameda Juárez, se posicionó como la virtual ganadora de las elecciones extraordinarias a la presidencia municipal de Nextlalpan
La candidata de Morena, Lorena Alameda Juárez, se posicionó como la virtual ganadora de las elecciones extraordinarias a la presidencia municipal de NextlalpanFoto: Especial
Por:

Ayer se llevaron a cabo las elecciones extraordinarias en los municipios de Nextlalpan, Estado de México, y Uayma, Yucatán, donde Morena y la coalición PRI-PRD aventajaron en los resultados preliminares respectivos.

La candidata de Morena, Lorena Alameda Juárez, se posicionó como la virtual ganadora de las elecciones extraordinarias a la presidencia municipal de Nextlalpan, Estado de México, al sumar siete mil 504 votos a su favor.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en el que se capturó el 93 por ciento de las 47 casillas, el segundo lugar fue para la candidata Saira Alejandra Beltrán Juárez, de la alianza PRI-PAN-PRD, con cuatro mil 671 votos, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliot Hernández Fragoso, se llevó mil 669 votos, según el último reporte.

Luego de los resultados, la dirigente del tricolor, Alejandra del Moral, admitió la derrota y señaló que respetarán la decisión que la población tomó en las urnas.

Mientras que el líder del PAN, Anuar Azar Figueroa, agradeció el esfuerzo de la ciudadanía y destacó el incremento de la participación durante la jornada electoral.

Por otro lado, Juan Zepeda Hernández, dirigente de Movimiento Ciudadano, señaló que seguirán trabajando, a pesar de haber perdido.

En Uayma, la candidata del PRI-PRD, Yamili Cupul Vázquez, aventaja las elecciones

En Uayma, la candidata del PRI-PRD, Yamili Cupul Vázquez, obtuvo mil 396 votos; el morenista Armin Castillo Heliodoro, mil 190, y la panista Aurora Coronado Martín sumó 75.

Cientos de habitantes se reunieron para festejar la victoria virtual
Cientos de habitantes se reunieron para festejar la victoria virtualFoto: Especial

Ante los resultados preliminares, cientos de habitantes se reunieron con Cupul para festejar la victoria, en compañía del dirigente estatal del PRI, Francisco Alberto Torres Rivas.

Posteriormente, en algunos grupos de redes sociales circularon videos en los que militantes de Morena expresaron su inconformidad con los resultados; sin embargo, hasta esta tarde no se han presentado altercados ni reportes al respecto.

EASZ