Víctimas vulnerables

Muere bebé de 5 meses por COVID-19 en Guanajuato

El menor que presentaba inflamación pulmonar falleció horas después de ser ingresado al hospital en Silao; se desconoce el origen del contagio

Bebé bajo observación médica.
Bebé bajo observación médica.Cuartoscuro Archivo
Por:

Un bebé de cinco meses de edad falleció por COVID-19 en Guanajuato horas después de haber ingresado al hospital, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Aunque se reportó que fue por transmisión comunitaria, el titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, indicó que no se sabe cómo se contagió el menor que se encontraba en el Hospital General de Silao por un cuadro respiratorio atípico.

“De alguna manera estuvo expuesto y lamentablemente tenemos que informar que pasó esto”

Éste es el primer deceso de un bebé, el paciente más joven con este virus, que ocurre en la entidad, indicó el funcionario al detallar que tras una tomografía se detectó que el menor presentaba inflamación pulmonar sistémica.

Además, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias, como el aislamiento, sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar contraer el virus y, especialmente, contagiar a personas vulnerables, como menores de edad o adultos mayores.

srv